Australia y Nueva Zelanda acogerán a más refugiados sirios
Nueva Zelanda y Australia se ofrecieron este domingo a acoger a más refugiados sirios en respuesta a la crisis humanitaria en Oriente Medio, aunque con matices en el tipo de ayuda que están dispuestos a brindar.
El primer ministro neozelandés, John Key, se reunirá con su Gabinete para discutir un aumento en los próximos tres años de la cuota anual de acogida a refugiados, que actualmente es de 750 personas. En una entrevista con Radio New Zealand, Key no precisó la cifra exacta, que será de "cientos" y afectará únicamente a los refugiados sirios, pero que se prevé que sea similar a la ayuda ofrecida a los desplazados de Kosovo en 1999.
En Australia, el primer ministro, Tony Abbott, anunció "un enfoque equilibrado" en la respuesta, de la que dará más detalles en los próximos días, y aseguró que su país "responderá con la fuerza y generosidad" que lo caracteriza.
El ayudante de la oficina del Tesoro, Josh Frydenberg, sugirió que su país podría ofrecer solamente ayuda temporal a los refugiados sirios, sin darles la oportunidad de solicitar un visado permanente, según el diario Sydney Morning Herald.