Australia evalúa los desperfectos tras el paso de dos ciclones

AFP Rockhampton, Australia 21-02-2015 04:29

Mientras tanto, las autoridades prevén nuevas inundaciones y fuertes rachas de viento.

Australia constataba este sábado los desperfectos ocasionados por los dos potentes ciclones que alcanzaron simultáneamente sus costas el pasado viernes y a la espera de las eventuales nuevas inundaciones y fuertes rachas de viento, anunciadas por las autoridades.

A pesar de la importancia de los daños, las autoridades por el momento no han registrado ningún muerto, herido o desaparecido.

El ciclón tropical Marcia, que alcanzó la categoría máxima de 5, tocó el pasado viernes las costas de Queensland, donde destruyó casas, arrancó árboles e hizo caer líneas eléctricas.

Algunas horas antes, Lam, una tormenta de categoría 4, había golpeado varias comunidades aborígenes en el norte del país, a 500 kilómetros al este de Darwin, capital de la región Territorio del Norte.

La categoría de los ciclones se rebajó posteriormente a depresión tropical. No obstante, el servicio australiano de meteorología alertó de nuevas lluvias torrenciales seguidas de inundaciones, fuertes vientos y grandes olas en el sur de Queensland y en el norte del Estado de Nueva Gales del Sur.