Tras inmolación de sujeto, refuerzan vigilancia en trenes bala de Japón

Internacional EFE Tokio, Japón 10/09/2015 04:04

Hasta el momento son tres las compañías que han intensificado medidas de seguridad. Foto: Especial.

Los trenes bala japoneses contarán por primera vez con cámaras de seguridad operando continuamente en las áreas de pasajeros, después de que un hombre se quemara “a lo bonzo” en un vagón, hecho que causó su propia muerte y la de una pasajera.

La compañía ferroviaria East Japan Railway instalará cámaras que filmarán continuamente el interior de los vagones y los pasillos en el 60% de los mil 403 trenes bala (Shinkansen) que tiene actualmente en uso, se informó este jueves. Las compañías ferroviarias Central Japan Railway y West Japan Railway decidieron tomar las mismas medidas en julio

Este tipo de medidas son poco frecuentes en Japón, uno de los países más seguros del mundo, donde ni las estaciones ni las taquillas cuentan con controles de seguridad o escáneres para el equipaje o los pasajeros.

El pasado 30 de junio, un hombre de 71 años se roció con un líquido inflamable y se prendió fuego mientras viajaba en el primer vagón de un Shinkansen (tren bala) que cubría el trayecto entre Tokio y Osaka, lo que causó su muerte y la de una pasajera por inhalación de humo, además de dejar 26 heridos.

Comentarios