Atacan talibanes edificio utilizado por extranjeros en Kabul
Se trata del tercer ataque contra extranjeros en la capital en los últimos días.
Un grupo de suicidas talibanes atacó este sábado un edificio utilizado por extranjeros en Kabul, donde se inició un enfrentamiento con las fuerzas armadas afganas que aún continúa, en lo que supone el tercer atentado contra a foráneos en la capital de Afganistán en tres días.
El ataque comenzó a media tarde después de que se produjeran varias explosiones y los insurgentes entraran en un edificio en el área de Kartise, en el norte de la capital y a 200 metros del Parlamento afgano, dijo el portavoz de la Policía de Kabul, Hashmatullah Stanekzai.
Una fuente indicó que las fuerzas de seguridad han rodeado el inmueble, aunque no detalló que tipo de edificio se trata ni si en su interior se encuentran rehenes. Algunos medios locales afirmaron que se trata de una Organización No Gubernamental (ONG).
La televisión local Tolo afirmó que se han producido varias explosiones en el interior del inmueble y que se escuchan continuos disparos.
El portavoz talibán Zabihullah Mujahid indicó en un comunicado que el edificio es un centro de proselitismo cristiano e inteligencia.
"La primera barrera de seguridad fue destruida con una explosión y después los luchadores entraron en su interior con armas ligeras y pesadas", de acuerdo con el comunicado.
Según Mujahid, en el interior del inmueble se encuentra un gran número de curas, aunque los insurgentes suelen ofrecer datos erróneos sobre sus acciones.
Se trata del tercer ataque contra extranjeros en la capital en los últimos días, después de que el jueves un suicida detonó una carga explosiva cerca de un automóvil de la embajada británica en un atentado en el que murieron cuatro afganos y un británico civil que pertenecía a la delegación diplomática.
Ese mismo día por la tarde, al menos tres insurgentes murieron y un extranjero resultó herido en un ataque contra una ONG en Kabul.