Asesinato de periodistas da un giro por uso de redes sociales

Internacional AFP EU 26/08/2015 23:51

El ejecutante se suicidó horas después del ataque. Foto: AFP.

El hombre que abatió en una transmisión en directo a dos periodistas en Estados Unidos este miércoles, abrió un capítulo inédito en el empleo de las redes sociales, al mostrar su acto en Twitter y Facebook, grabándose y subiendo los videos tras el doble asesinato. 

Poco después del ataque, imágenes aparentemente filmadas por el atacante fueron publicadas en cuentas de Facebook y Twitter a nombre de Bryce Williams, el seudónimo bajo el cual Vester Lee Flanagan, el asesino, realizaba su trabajo de periodista. 

Se puede ver la cámara que se acerca a la escena y a los dos reporteros de WDBJ7. Repentinamente, una mano portando un arma aparece en el cuadro. Enseguida la mano que porta el arma se levanta por segunda vez y apunta a la periodista, Alison Parker. Se escuchan disparos y gritos, mientras la cámara cae o es bajada y la pantalla vira al negro. 

En una serie de tuits publicados justo después del ataque Vester Lee Flanagan intenta explicar su gesto, invocando declaraciones racistas de Parker. Más tarde, la policía anuncia que Flanagan se había suicidado.

Para Roger Kay, analista, “se podría decir que estamos pasando a una nueva página de la era Internet; es la primera vez, que un individuo independiente lo hace y sin un vínculo particular con una organización criminal o terrorista". 

Comentarios