Asegura régimen sirio muerte de un centenar de "terroristas"
Siria es escenario de un conflicto bélico desde marzo de 2011.
El régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, aseguró este sábado haber matado a al menos 117 "terroristas", en su mayoría miembros del Frente al Nusra, la rama de Al Qaeda en Siria, en operaciones en las provincias de Al Quneitra y Deraa.
Una fuente militar, citada por la agencia de noticias oficial Sana, precisó que 47 integrantes del Frente al Nusra perdieron la vida en el pueblo de Mashara, en Al Quneitra; mientras que setenta han fallecido en las localidades de Ibta y Dael, en Deraa.
La fuente castrense subrayó que en esa zona operan decenas de grupos de ideología "takfiri" (musulmana radical).
Por otro lado, en la vecina provincia de Deraa, al menos 40 "terroristas" perecieron en la población de Ibta y otros 30 en Dael, entre ellos un dirigente del Frente al Nusra, indicó Sana.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos subrayó que las fuerzas armadas bombardearon áreas de Dael, mientras que se registran combates en áreas próximas.
Siria es escenario de un conflicto bélico desde marzo de 2011 que ha causado la muerte de más de 200 mil personas, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).