Asalto a hotel deja 17 muertos en Somalia
Entre los fallecidos se encuentra un diplomático de las Naciones Unidas.
El asalto a un hotel de Mogadiscio, la capital de Somalia, se saldó este sábado con al menos 17 muertos, entre ellos un diplomático de Naciones Unidas, informaron las autoridades locales.
Funcionarios del gobierno somalí confirmaron que las fuerzas de seguridad tomaron el control del "Hotel Maka Al-Mukarramah", donde hombres armados se atrincheraron durante más de 12 horas en un ataque que causó la muerte de 17 personas, reportó la cadena de noticias Al Yazera.
El diplomático fallecido fue identificado como el representante permanente de Somalia ante Naciones Unidas en Ginebra (Suiza), Yusuf Mohamed Ismail Bari Bari.
El capitán Mohamed Hussein dijo el sábado que el tiroteo había cesado y que los agentes de seguridad ingresaron al "Hotel Maka Al-Mukarramah", frecuentado por funcionarios del gobierno y empresarios somalíes.
El ataque comenzó la tarde del viernes cuando un coche bomba estalló a la entrada del hotel; acto seguido, un grupo de milicianos armados entró en el lugar y abrió fuego.
Además, uno de los asaltantes llevaba un chaleco explosivo y se hizo estallar al interior del edificio, donde se hospedan diputados, periodistas y empresarios al encontrarse en la carretera que conecta con el palacio presidencial.
El grupo islamista Al-Shabaab ha reivindicado la autoría del asalto que, según los terroristas, iba dirigida contra el hotel por albergar a "espías y funcionarios".