Arthur se convierte en tormenta tropical
En Carolina del Norte, había algunas viviendas y negocios inundados, árboles derribados y en un principio miles de persona sin electricidad.
Los negocios de dos islas costeras de Carolina del Norte esperaban salvar lo que quedaba del fin de semana feriado, después de que Arthur pasara sobre el estado sin causar graves daños, antes de poner rumbo al norte y perder fuerza en su camino a Canadá el sábado por la mañana.
Arthur fue degrada a tormenta tropical el sábado temprano, cuando sus vientos máximos sostenidos bajaron a 70 millas por hora (unos 110 kilómetros por hora). La tormenta se movía a unas 22 millas por hora y se encontraba unas 65 millas al suroeste de Yarmouth, Nueva Escocia.
En Canadá se activaron alertas por tormenta tropical desde la frontera con Estados Unidos a Grand-Anse, para Nueva Escocia, la isla Cape Breton, la isla Príncipe Eduardo y Nueva Brunswick.
Mientras, en Carolina del Norte, había algunas viviendas y negocios inundados, árboles derribados y en un principio miles de persona sin electricidad, después de que Arthur pasara el viernes sobre los Outer Banks, una cadena de islas pequeñas, sin dejar muertos o heridos graves. Los fuegos artificiales del Día de la Independencia se aplazaron. Unos 20 pies de la frágil carretera que conecta la isla de Hatteras con el resto del mundo se estropearon y requirieron reparaciones.
Los efectos del huracán se limitaban sobre todo a las islas de Hatteras y Ocracoke, y algunos turistas ya habían regresado a las playas del norte y el sur el viernes.
El gobernador del estado, Pat McCrocry, expresó su alivió y animó a las personas de vacaciones a volver a las playas, un mensaje repetido por los locales.