Arrestan a 12 en protesta por deportaciones en EU
Centenares de personas marcharon desde el Congreso hasta la Casa Blanca.
Una docena de inmigrantes y activistas fueron arrestados el jueves frente a la Casa Blanca tras protestar a favor de la suspensión de las deportaciones y reclamar una nueva ley de migración.
El chileno Peter Uribe dijo que decidió dejarse arrestar junto a su esposa Marlene y su hija Nathaly como una manera de salir de las sombras, y en familia.
"Lo hacemos a nombre de todos esos padres que pueden ser deportados", dijo el albañil de 38 años residenciado hace 18 en Estados Unidos.
Otro de los arrestados fue el reverendo boricua Carmelo Santos y dijo que su mensaje es el fin de las deportaciones injustas y la reactivación del debate migratorio en el Congreso.
"Los principales perjudicados en todo esto son los niños estadounidenses cuyos padres son deportados, y hago esto por ellos".
Fueron detenidos por no acatar las tres advertencias de la policía para desalojar el área. Generalmente permanecen detenidos por pocas horas y reciben una citación para presentarse posteriormente ante un juez.
Centenares de personas marcharon desde el Congreso hasta la Casa Blanca y durante el recorrido mostraban pancartas en inglés y español alegóricas a las deportaciones.
El mexicano de 24 años René Tapia dijo que decidió sumarse a la protesta para que el congreso y el presidente Barack Obama escuchen que muchas familias son separadas.
"Queremos una oportunidad para demostrar que no somos delincuentes sino gente de bien", dijo el albañil que se encuentra en proceso de deportación.
La protesta del jueves fue el tercer acto de desobediencia civil realizado esta semana en la capital estadounidense para pronunciarse en contra de las deportaciones.
Un total de 27 personas, incluyendo siete menores, fueron arrestadas la víspera en una protesta similar realizada cerca al Congreso.