Arrebata Ejército iraquí control de zonas al Estado Islámico
Las operaciones tienen como blanco las poblaciones de Al Buhian y Al Us.
El Ministerio iraquí de Defensa anunció este sábado que sus tropas recuperaron varias localidades de la provincia de Al Anbar, en el oeste de Irak, que estaban controladas por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).
En un comunicado, Defensa explicó que en la ofensiva contra esta área participaron fuerzas terrestres, respaldadas por la aviación militar y por combatientes voluntarios y de tribus.
Las operaciones, que todavía continúan, tienen como blanco las poblaciones de Al Buhian y Al Us, y sus alrededores.
El Ejército causó grandes bajas en las filas de los extremistas, según la nota, que no precisó una cifra de víctimas ni si falleció algún efectivo gubernamental.
Al Anbar, fronteriza con Siria, es desde hace más de un año un feudo del EI, que controla gran parte del territorio de la provincia.
Al desafío extremista en Al Anbar se sumó en junio pasado la expansión del EI por la mitad norte del país y la proclamación de un califato en Irak y Siria.
Según datos del Gobierno iraquí, más de 15 mil personas murieron y otras 22 mil resultaron heridas a causa de los ataques terroristas y otros actos de violencia en el país en 2014.