Arranca el juicio contra Dominique Strauss-Khan
Su brillante carrera se vio arruinada por un escándalo sexual en Estados Unidos.
Casi cuatro años después de que su brillante carrera se viera arruinada por un escándalo sexual en Estados Unidos, el ex director del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, es juzgado por un tribunal francés por proxenetismo agravado.
El proceso se inició tras la llegada de Strauss-Kahn este lunes a mediodía al tribunal de Lille (norte de Francia). Vestido de traje oscuro, el ex director del FMI, de 65 años, se veía serio pero tranquilo, al lado de su abogado, Henri Leclerc.
Acusado de ser el principal beneficiario e instigador de fiestas libertinas en París y Washington, Strauss-Kahn podría recibir hasta 10 años de prisión.
DSK, como se lo llama en Francia, era favorito de los sondeos para la elección presidencial francesa de 2012, como muy probable candidato del Partido socialista, entonces en la oposición.
En mayo de 2011, el mundo recibió estupefacto la información de su detención en Estados Unidos, acusado de violación por una camarera del hotel Sofitel de Nueva York, Nafissatou Diallo. Ello puso fin a su carrera política.