Hallan ruinas de un escondite nazi en la selva argentina
La leyenda local dice que el secretario privado de Adolf Hitler vivió ahí una vez.
En lo profundo de la exuberante selva del norte de Argentina, arqueólogos han descubierto las ruinas de lo que pudo haber sido originalmente un refugio seguro nazi.
Investigadores de la Universidad de Buenos Aires decidieron investigar el lugar, ubicado cerca de la frontera con Paraguay, en la provincia de Misiones, donde la leyenda local dice que el secretario privado de Adolf Hitler, Martin Bormann vivió ahí una vez.
Los arqueólogos echaron abajo la teoría de Bormann ya que las pruebas de ADN en un esqueleto encontrado en Berlín prueban que se suicidó allí y ni siquiera llegó a América del Sur.
Se trata de tres edificios separados con notablemente diferentes estructuras de la que fue común en la zona en el momento, además se hayaron monedas alemanas y un trozo de un plato de porcelana alemana.
Schavelzon dijo que por la ubicación remota, podría haber sido un refugio ideal para eludir a las autoridades, pero explicó que los nazis probablemente nunca terminaron usando el escondite ya que pudieron vivir libremente en las ciudades argentinas después de la guerra.
"Es un sitio defendible, un sitio protegido, un sitio inaccesible, donde podrá vivir en paz en la clandestinidad. Creemos que hemos encontrado un refugio para la jerarquía nazi", dijo.
Adolf Eichmann, uno de los arquitectos nazis más importantes, y Josef Mengele, el médico del campo de exterminio de Auschwitz apodado el "Ángel de la Muerte" se encontraban entre el gran número de nazis fugitivos que fueron albergadas por Argentina después de la guerra.