Árbol gigante de Navidad causa controversia en París
Esperaban ver algo totalmente diferente en la instalación de arte de altura de 60 pies.
Un árbol gigante de Navidad inflable instalado en el centro de París causó sorpresa este viernes a los transeúntes, que esperaban ver algo totalmente diferente en la instalación de arte de altura de 60 pies.
Creado por el artista estadounidense Paul McCarthy, el árbol se encuentra en la Place Vendome, sede del mundialmente famoso Hotel Ritz.
En una entrevista con el diario francés Le Monde, McCarthy dijo que el proceso creativo comenzó bromeando con un juguete sexual que más tarde se dio cuenta parecía un árbol de Navidad. Pero para él, es más una obra de arte abstracto que algo con la intención de ofender, dijo.
Pero en las calles de París, las opiniones estaban divididas acerca de si la pieza, llamada "árbol" se podría considerar una obra de arte.
Otros dijeron que el trabajo fue diseñado para provocar emociones fuertes, y esto en sí mismo la hizo digna de mérito artístico.
Le Monde informó que cuando estaba levantando la pieza, McCarthy fue abordado por un parisino que pensaba que no tenía cabida en un lugar tan histórico.
Creado como parte de festival "Fiac" para el arte contemporáneo, la instalación estará en su lugar por tres semanas.