Tras años limpiando autos, migrante conocerán al papa Francisco
Refugio Denicia es el tipo de inmigrante que el Papa Francisco quiere conocer.
Limpia automóviles desde hace 16 años en el corazón del barrio neoyorkino de Queens con temperaturas gélidas en invierno, y hasta hace poco, semanas de 70 horas de trabajo, con ganancias muy por debajo del salario mínimo.
Tras años de explotación, el mexicano tendrá la oportunidad el viernes de conocer al papa Francisco en una escuela de East Harlem, un barrio hispano de Manhattan.
"Yo no me lo creía hasta que llegan ahora las entrevistas. Ahora me lo creo", dijo Denicia, quien cambió el estado de Tlaxcala por Estados Unidos en 1999 y dejó dos hijos en México, de 20 y 18 años.
Tras su visita a Cuba, se espera que el papa aterrice en Washington el martes y pase más tarde por Nueva York y Filadelfia.
El pontífice pidió específicamente a la arquidiócesis de Nueva York reunirse con inmigrantes y refugiados durante su visita a la ciudad del 24 al 26 de septiembre. Además de Denicia, en el encuentro con inmigrantes en Nueva York, habrá jornaleros, menores centroamericanos que cruzaron la frontera sin sus padres, miembros de la comunidad garífuna de Honduras y jóvenes dominicanos del Bronx y Manhattan, entre otros.