Angela Merkel, consternada por el accidente de avión
Otros líderes europeos han expresado su apoyo y pesar por la tragedia.
La canciller alemana, Angela Merkel, expresó este martes su consternación por el accidente de un avión de Germanwings en los Alpes franceses y dijo que ha hablado con el presidente francés, François Hollande, y con el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, para seguir los acontecimientos.
La canciller comparecerá ante los medios para hablar de la catástrofe hacia las 13:30 GMT, informó su portavoz, Steffen Seiebrt.
También el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, se declaró "consternado" por el accidente en los Alpes franceses de un Airbus A320 de la compañía aérea alemana Germanwings que cubría la ruta entre Barcelona y Duseldorf con 150 personas a bordo, calificándola de "tragedia".
"Consternado por el accidente aéreo en Los Alpes. Una tragedia", afirmó Rajoy en su cuenta oficial de Twitter, añadiendo: "Trabajamos con las autoridades francesas y alemanas en la investigación" del accidente en que, según las autoridades francesas, no hay supervivientes.
Por su parte, los Reyes de España cancelaron este martes su visita de Estado a Francia como consecuencia del accidente aéreo del Airbus siniestrado en los Alpes franceses, en el que viajaban 150 personas, unos 40 de ellos españoles. En una improvisada comparecencia ante los medios informativos a las puertas del Palacio del Elíseo junto al presidente François Hollande y la Reina Letizia, Felipe VI expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y agradeció a Francia las medidas puestas en marcha a raíz de este siniestro, así como los esfuerzos y las atenciones dedicadas.
Mientras que el presidente de Francia, François Hollande, expresó este martes su apoyo a la canciller alemana, Angela Merkel, en una llamada telefónica después del accidente de un avión de Germanwings en los Alpes franceses, informó el palacio del Elíseo.
El presidente francés expresó "todo su apoyo" a la canciller, mientras que la embajadora de Alemania en París, Susanne Wasum-Rainer, se desplazará al lugar del accidente junto con el ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve.
Un Airbus A320 que transportaba a 150 personas, entre ellas seis tripulantes, entre Barcelona y la ciudad alemana de Dusseldorf, se estrelló este martes en los Alpes franceses, y según el gobierno francés no hay supervivientes.