Amenazan hackers a Sony con su “11 de septiembre”
Advirtieron que sembrarán el terror en los cines que proyecten la cinta “The Interview”.
Los piratas informáticos responsables del ciberataque a Sony Pictures Entertainment amenazaron este martes al estudio con su "11 de septiembre" particular, en un mensaje en el que advierten de que sembrarán el terror en los cines que proyecten el filme "The Interview".
El comunicado fue enviado a periodistas en Hollywood junto con un enlace para acceder a un nuevo lote de documentos que llevan el nombre del consejero delegado de la compañía, Michael Lynton, y cuyo contenido aún no ha sido desvelado.
Esos archivos se corresponden con una primera entrega de lo que los "hackers" que se hacen llamar "Guardians of Peace" habían calificado días antes como de "regalo de Navidad".
En un inglés con errores gramaticales y escrito como si fuera un acertijo, indican que los que busquen pasarlo bien con la película quedarán malditos y recomiendan "mantener las distancias" con los cines donde se dé la cinta.
"Si tu casa está cerca, sería mejor que te fueras", dice el mensaje.
"Recuerden el 11 de septiembre de 2001", añade, junto con la afirmación de que "el mundo estará lleno de miedo".
La nota de los piratas informáticos incluye en su amenaza el preestreno de "The Interview", que ya tuvo lugar el pasado 11 de diciembre en Los Ángeles sin incidentes.