Amenazan fuertes incendios forestales a Australia
Son considerados los peores en los últimos 30 años.
Los bomberos australianos luchan para contener varios incendios forestales que están fuera de control en el sur de Australia, que amenazan con destruir cientos de residencias y son considerados los peores en los últimos 30 años.
La policía australiana declaró el nivel mayor de emergencia y advirtió a los residentes de las zonas cercanas a los incendios que sus vidas están en riesgo.
El jefe de bomberos de Australia del sur, Greg Nettleton, consideró que los incendios en las Colinas de Adelaida, al noreste de la ciudad del mismo nombre, son los peores desde los registrados en 1983, que dejaron 75 muertos y cuantiosos daños materiales.
"Por el momento, tenemos un fuego que es extremadamente peligroso y vientos que alcanzan los 110 kilómetros por hora", señaló Nettleton.
Las Colinas de Adelaida, situadas al noreste de la ciudad, en el estado de Australia Meridional enfrentan "un incendio increíblemente peligroso, acompañado de vientos violentos y altas temperaturas", contra lo que es muy difícil luchar.
Las autoridades australianas reportaron este sábado que fuertes vientos retrasan las labores de los bomberos para apagar los incendios forestales que afectan a gran parte del sur del país.
Según el informe de las autoridades al menos una docena de casas han sido destruidas por las llamas, mientras la policía pidió a los residentes de las viviendas cercanas que las abandonen de inmediato.
El Comisionado de la Policía del estado Australia Meridional, Gary Burns, dijo que investigan una serie de causas potenciales, incluyendo la posibilidad de que el incendio puede haber sido provocado por un incinerador defectuoso, colocado en el patio trasero de una casa.
En el vecino estado de Victoria los bomberos controlaron más de 300 incendios desde el viernes, y solo queda uno considerado peligroso.