Amenaza huelga de Air France inicio de vacaciones en Francia
Ocasionará retrasos en los vuelos con origen en los dos grandes aeropuertos parisinos.
Un paro de trabajadores de tierra de la compañía Air France, que se llevará a cabo este sábado, amenaza con perturbar el comienzo de las vacaciones de verano en Francia.
Empleados de tierra de la aerolínea francesa convocaron la huelga de 24 horas para este sábado 2 de agosto en los dos grandes aeropuertos de París, en una de las fechas de mayor tráfico aéreo de todo el año en Francia.
La aerolínea informó que se mantendrá la mayoría de vuelos, sobre todo los transatlánticos o de larga distancia, pero reconoció que podrían producirse numerosos retrasos en la jornada.
Aseveró que todos los vuelos con origen o llegada al principal aeropuerto de Francia, Roissy-Charles de Gaulle, serán mantenidos.
De acuerdo con las previsiones, los vuelos más perjudicados serían los de corta o media distancia, nacionales, algunos de los cuales, cerca del 20% podrían ser cancelados.
En un comunicado, la compañía estimó que la huelga ocasionará retrasos en los vuelos con origen en los dos grandes aeropuertos parisinos y pidió a los más de 160 mil pasajeros que tienen un vuelo mañana previsto con Air France llegar con más antelación a documentar.
La medida de presión fue convocada por el principal sindicato galo, la Confederación General del Trabajo (CGT), y a ella se sumaron varias centrales sindicales más.
El paro de labores tiene por objetivo, según fuentes sindicales, protestar por la política de subcontratación de empleados de la empresa y la degradación de las condiciones laborables.
El sábado 2 de agosto coincide con la salida de vacaciones de millones de franceses y del regreso de otros que las tomaron en el mes de julio.