Alista Corea del Sur equipo médico para ayudar a víctimas del Ébola
El país asiático prometió 5.6 millones de dólares para la lucha contra el virus.
Corea del Sur alista los detalles para enviar un grupo de personal médico al centro de tratamiento del Ébola liderado por el Reino Unido en Sierra Leona, a fin de dar asistencia a los países del occidente africano afectados por la enfermedad.
Según la Cancillería, el grupo de voluntarios, conformado por médicos, enfermeras y oficiales militares, serán enviados al Centro de Tratamiento del Ebola (CTE), que se encuentra en construcción en la ciudad de Freetown, la capital de Sierra Leona, destacó la agencia Yonhap.
La participación surcoreana forma parte de los esfuerzos mundiales para la contención de la propagación del virus del Ébola. Hasta el momento, Corea del Sur, prometió 5.6 millones de dólares para la lucha contra el virus.
Se prevé que el equipo médico surcoreano viajará primero al Reino Unido para coordinar su viaje hacia Africa y discutir con sus homólogos británicos las medidas de seguridad necesarias para el personal médico.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha pedido a la comunidad internacional que incremente los esfuerzos para contener la epidemia, que se estima ha cobrado ya las vidas de cuatro mil 500 personas.