Aliados atacan refinería controlada por el EI
Se espera que la ofensiva se prolongue.
Una refinería de petróleo en Siria controlada por el Estado Islámico cerca de la frontera con Turquía, fue blanco de ataques aéreos, los cuales se presume, fueron lanzados por una coalición dirigida por Estados Unidos.
La ofensiva, sacudió construcciones, provocó incendios e iluminaron el cielo durante dos horas en el pueblo sirio de Tel Abyad, indicó un testigo.
Por su parte, el comando central de Estados Unidos, que supervisa los ataques aéreos de la coalición contra Estado Islámico, no hizo declaraciones de inmediato en torno a la operación.
Estados Unidos y cinco aliados árabes lanzaron el pasado martes una campaña aérea contra los combatientes de esa organización terrorista, con el objetivo de golpear y en último término erradicarlo, ya que controla territorio en ambos lados de la frontera entre Siria e Irak y recientemente indicó que pretende crear un califato.
Algunos países europeos como Francia, Holanda, Dinamarca, Bélgica y Gran Bretaña también participan en la operación contra el grupo Estado Islámico en Irak.
Se espera que las operaciones de la coalición contra las refinerías se prolonguen, ya que la mayoría de esas instalaciones en poder del grupo son pequeñas y están diseminadas por el territorio.