Alcalde de NY critica protesta en funeral de policía
Es una falta de respeto a familiares de policías caídos.
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, y el comisionado de la policía de la ciudad, Bill Bratto, criticaron el lunes a decenas de oficiales por dar la espalda al alcalde durante el funeral de un policía asesinado.
De Blasio dijo que la acción llevada adelante por "algunos oficiales" faltaba el respeto a los familiares de los detectives Wenjian Liu y Rafael Ramos, asesinados el 20 de diciembre.
"No puedo entender por qué alguien haría tal cosa en un contexto como ese", dijo en conferencia de prensa un día después del funeral de Liu.
"Fueron irrespetuosos con las personas de esta ciudad que de hecho honran el trabajo de la Policía de Nueva York", agregó.
Decenas de miles de policías asistieron a los funerales de Liu y Ramos, baleados por un hombre negro que argumentó estar vengando las muertes de otros hombres negros en recientes confrontaciones con la policía.
En el funeral de Ramos la semana pasada, cientos de oficiales que seguían la ceremonia desde fuera de la iglesia protestante Christ Tabernacle, en el distrito de Queens, optaron por colocarse de espaldas a la pantalla cuando, dentro, el administrador de la Gran Manzana tomó la palabra.
Un pequeño número de ellos desafió las instrucciones de Bratton repitiendo la acción en el funeral de Liu.