Al Qaeda culpa a Obama de muerte de dos rehenes

Notimex Yemen 11-12-2014 06:18

Emitieron un videomensaje en la Península Arábiga.


La filial de Al-Qaeda en Yemén responsabilizó al presidente estadounidense Barack Obama por la muerte de los rehenes Luke Somers y Pierre Korkie, pues en lugar de negociar optó por una solución militar.

En un videomensaje Nasr bin Ali al-Ansi, uno de los jefes de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP), dijo que el mandatario pudo “al menor haber negociado”, pero optó por la vía militar, que ya había fracasado y fracasó de nuevo.

Se trata de la primera declaración del grupo después de la muerte, la semana pasada, del rehenes estadounidense Luke Somers y el sudafricano Pierre Korkie, luego que fuerzas especiales estadounidenses fracasaron en la operación de rescate.

El operativo "hizo que las cosas salieran de una manera completamente diferente a lo que queríamos", que era la negociación para liberarlos, reportó la cadena qatarí de noticias Al Yazera.

En el video al-Ansi también condenó el encarcelamiento de un prominente clérigo egipcio y una neurocientífica paquistaní, acusados de terrorismo por Estados Unidos, que para observadores, podrían haber sido intercambiados por los rehenes.