Al menos 74 niños mueren por los combates en Yemen
Al menos 44 resultaron heridos desde el inicio de las hostilidades hace 12 días.
Al menos 74 niños murieron desde que el conflicto de Yemen se intensificó hace casi dos semanas, según la agencia para la infancia de Naciones Unidas, y más de 100 mil personas abandonaron sus hogares en busca de seguridad.
Los combates han afectado al suministro de agua potable en algunas zonas del sur y hay aguas residuales fluyendo por las calles, lo que eleva el riesgo de enfermedad, señaló el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
Los hospitales tienen problemas para atender a muchos heridos con suministros insuficientes y algunas instalaciones fueron atacadas, señaló la agencia. Al menos tres trabajadores sanitarios, incluyendo un conductor de ambulancia, murieron en los ataques, agregó.
"Están siendo asesinados, mutilados y obligados a abandonar sus hogares, su salud se ve amenazada y su educación interrumpida", dijo el representante de la UNICEF para Yemen, Julien Harneis en un comunicado emitido en Amán, Jordania.
La agencia señaló que al menos 74 niños fueron asesinados y 44 resultaron heridos desde el 26 de marzo, cuando comenzó la campaña de Arabia Saudí y sus aliados contra los rebeldes chiíes yemeníes.
"Las condiciones son muy peligrosas ahora", afirmó la directora de la UNICEF, Gamila Hibatullah, en Aden según fue citada. "Los hospitales están desbordados e incluso se han secuestrado ambulancias".