Al menos 32 mineros muertos tras explosión en una mina de Donetsk
El lugar era controlado por separatistas prorrusos.
Al menos 32 mineros murieron este miércoles tras la explosión de grisú de esta mañana en una mina de carbón en la ciudad de Donetsk, controlada por los separatistas prorrusos, según informó el presidente del Parlamento ucraniano, Vladímir Groysman.
"Esta mañana ha tenido lugar una tragedia en la mina Zasiadko. Hay víctimas mortales. Hasta este momento son 32 personas", dijo Groysman durante la sesión matutina de la cámara.
El jefe del llamado ministerio de Situaciones de Emergencias de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Alexéi Kudenko, no pudo confirmar la información ofrecida por Kiev.
"No sabemos nada acerca de 30 fallecidos y no podemos confirmar esa información", dijo Kudenko a la agencia rusa Interfax.
A primera hora de esta mañana, las autoridades rebeldes informaban de un muerto, catorce heridos y 74 mineros atrapados tras la explosión en una de las explotaciones hulleras más importantes de Ucrania, inaugurada en 1958, en tiempos soviéticos.
Poco después, el líder del Sindicato Independiente de Mineros de Ucrania, Mijail Volínets, informó que la explosión se produjo a las 05.20 horas y que se desconocía la suerte de 47 mineros.