Al menos 30 muertos en ataques aéreos contra talibanes en Pakistán
Siete comandantes de “alta jerarquía” fallecieron durante los bombardeos.
Al menos 30 personas, entre ellos comandantes talibanes, murieron en ataques de la aviación paquistaní en las zonas tribales del noroeste de Pakistán, en la frontera con Afganistán, afirmaron el lunes fuentes de las de las fuerzas de seguridad locales.
"El objetivo del ataque era Hafiz Gul Bahadur", jefe de los talibanes de Waziristán del Norte, indicaron las fuentes.
Los ataques aéreos tuvieron lugar este domingo por la noche en el sector de Datta Khel, que el ejército sigue sin controlar seis meses después del lanzamiento de una ofensiva contra los grupos talibanes vinculados a Al Qaida en Waziristán del Norte.
La aviación atacó una concentración de combatientes de Hafiz Gul Bahadur y su aliado Sadiq Noor, indicó una fuente de los talibanes.
"Siete comandantes de alta jerarquía de Gul Bahadur y Sadir Noor murieron en ese ataque", indicó otra fuente de la rebelión islamista, que no dio precisiones sobre la suerte de los dos dirigentes.
Hafiz Gul Bahadur es un aliado del grupo talibán afgano de Haqqani y tiene malas relaciones con los talibanes paquistaníes del TTP, grupo que lucha contra el gobierno de Pakistán.