Mueren al menos 30 kurdos en doble atentado de yihadistas en Siria
Los ataques coinciden con una ofensiva del EI contra otro enclave kurdo sirio.
Al menos 30 milicianos kurdos murieron este lunes en un doble atentado cometido por combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) a la entrada de la ciudad de Al Hasaka, en el norte de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Los fallecidos son miembros de las Unidades de Protección del Pueblo y de las fuerzas de seguridad kurdo-sirias, denominadas Asayish, que estaban concentrados en el acceso occidental de la localidad, donde estallaron dos camiones bomba.
La ONG agregó que hay informaciones no confirmadas de que podría haberse producido un tercer estallido en un puesto de control de las Asayish en esa zona de la periferia de Al Hasaka.
Anteriormente, el Observatorio había informado de que una persona había perdido la vida por la explosión de una bomba en un cuartel de las fuerzas de seguridad kurdas en el barrio de Al Talae, en el interior de la población.
Estos ataques en Al Hasaka coinciden con una ofensiva del EI contra otro enclave kurdo sirio, Kobani, situado en la provincia septentrional de Alepo, donde se registran combates entre los milicianos kurdos y los extremistas suníes desde el pasado 16 de septiembre.
Las milicias kurdas son las que están presentando una mayor oposición al EI en Siria e Irak, donde los extremistas proclamaron un califato en junio.
Los kurdos sirios se concentran, sobre todo, en la provincia de Al Hasaka y en las regiones de Afrin y Kobani, en Alepo, y suponen el 9% de la población del país.