Al menos 26 muertos por bombardeos en Siria
La mayor parte de la provincia de Idleb está bajo el control de los rebeldes.
Al menos 26 personas murieron el pasado domingo por ataques aéreos de la aviación del régimen de Bashar Al Asad en distintas localidades de la provincia de Idleb, en el norte de Siria, informó este lunes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
De esos fallecidos, al menos 17 perdieron la vida en un bombardeo de aviones militares contra el pueblo de Kafr Tajarim.
Otras tres personas perecieron en un ataque similar en Salaqin; cinco, en la ciudad de Idleb, capital homónima de la provincia; y una menor, en la población de Sarmin.
La mayor parte de la provincia de Idleb está bajo el control de los rebeldes, entre ellos el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, que recientemente arrebataron a las fuerzas armadas el dominio de su capital.
Por otro lado, la ONG señaló que gracias a la mediación kurda, el pasado domingo hubo un intercambio de prisioneros entre los seguidores del régimen e insurgentes de facciones islámicas en la vecina Alepo.
Los opositores soltaron a 10 menores y 15 mujeres de los pueblos de Nubul y Al Zahra, de mayoría chií, que mantenían secuestrados, mientras que los partidarios del Gobierno liberaron a un líder militar del opositor Ejército de Islam, que fue capturado hace tiempo en esa zona.