Al menos dos cadetes muertos en explosión en Egipto
Desde el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Mursi en 2013 aumentaron los ataques.
Al menos dos cadetes egipcios murieron y siete resultaron heridos este miércoles por la explosión de una bomba registrada cerca de un estadio de futbol en la ciudad de Kafr Sheij, en el delta del Nilo.
Una fuente de seguridad explicó que las víctimas son estudiantes de la Academia Militar de Egipto, quienes esperaban un autobús frente al estadio.
De acuerdo con la fuente, el artefacto explosivo estaba colocado en un vehículo, cuyo blanco de la detonación podría ser un cuartel próximo.
Por su parte, el portavoz de Sanidad, Hosam Abdelgafar, dijo que hasta el momento tiene constancia de dos fallecidos y cuatro heridos, pero no pudo precisar más datos del atentado.
Los cadetes se disponían a viajar en autobús de Kafr Sheij a El Cairo, donde se encuentra la academia en la que siguen su formación militar.
Desde el derrocamiento militar del presidente islamista Mohamed Mursi en julio de 2013 han aumentado los ataques en Egipto contra miembros del Ejército y la Policía, causando cientos de muertos.
Los ataques más mortíferos se han registrado hasta ahora en la península del Sinaí, donde el domingo pasado dos atentados con explosivos causaron la muerte de 14 personas, en su mayoría policías y soldados, y decenas de heridos.