Presidente alemán recibe "huevazo" en Praga
La agresión iba dirigida contra el jefe de Estado checo, Milos Zeman.
El presidente de Alemania, Joachim Gauck, fue alcanzado este lunes en Praga por un huevo que en realidad iba dirigido contra el jefe del Estado checo, Milos Zeman, durante las conmemoraciones de la llamada Revolución de Terciopelo.
Zeman era anfitrión de sus homólogos del llamado Grupo de Visegrado, integrado por República Checa, Eslovaquia, Hungría y Polonia, a los que se sumó Gauck.
Juntos asistieron a varios actos conmemorativos de la Revolución de Terciopelo, el proceso pacífico de transición del comunismo a la democracia ocurrido hace 25 años.
El incidente tuvo lugar en el campus universitario de Albertov en Praga, donde se inauguró una placa conmemorativa de las marchas estudiantiles de noviembre de 1939, contra el nazismo, y de 1989, contra el comunismo.
En el momento de la agresión, Gauck estaba en un podio junto al presidente checo, el húngaro János Áder, el polaco Bronislav Komorowski y el eslovaco Andrej Kiska.
Zeman ha generado gran polémica en la República Checa por minimizar la importancia de las protestas estudiantiles que iniciaron hace 25 años los cambios políticos en la entonces Checoslovaquia.