Afroamericanos, de fiesta en playas de EU

Internacional EFE Florida, Estados Unidos. 23/05/2015 14:20

Más de 200 mil jóvenes, la mayor parte afroamericanos, toman este fin de semana Miami Beach para celebrar el "Urban Beach Weekend", en Estados Unidos.

Este "macrofestival" espontáneo, que se extiende hasta el próximo lunes con motivo del Día de los Caídos, concentra a los jóvenes que celebran esta fiesta convirtiendo la calles de South Beach en escenario de eventos de atronadora música hip-hop, baile, consumo de bebidas alcohólicas y, a veces, de reyertas nocturnas y altercados.

La importante presencia de la policía tendrá como objetivo impedir que se produzcan alteraciones del orden público y evitar incidentes, de manera que los jóvenes se puedan divertir sin que surjan problemas.

No obstante, nunca faltan incidentes en esta convocatoria espontánea. El más sonado ocurrió en 2011, cuando un joven negro murió a manos de la Policía en un tiroteo que generó tensiones raciales.

El tiroteo fue grabado en vídeo por varios aficionados, que lo colgaron en internet, lo que ayudó a que diera la vuelta al mundo y afectara negativamente la imagen del "Urban Beach Weekend".

La policía advirtió también de que se incrementarán los controles de alcoholemia durante el fin de semana y se han instalado lectores de matrículas de vehículos en los viaductos de MacArthur y Julia Tuttle para detectar posibles órdenes de arresto y robo de autos.

Asimismo, el Ayuntamiento de Miami Beach se desplegará unos 250 voluntarios civiles que tendrán como prioridad ayudar a los visitantes.

Comentarios

Uno en directo