A Occidente no le gusta una Rusia fuerte: Putin
Acusa a los países occidentales de emplear un doble rasero en su política hacia Moscú.
El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó que a Occidente no le gusta una Rusia fuerte que defiende sus intereses, en una entrevista que publicó este domingo la agencia oficial Tass.
"Apenas Rusia se pone de pie, se fortalece y declara su derecho a defender sus intereses en el exterior, inmediatamente cambia la actitud hacia el Estado y sus dirigentes", dijo el jefe del Kremlin.
En relación a esto, recordó al primer presidente ruso Borís Yeltsin: "En la primera etapa todos reaccionaban bien. Lo que hiciera Yeltsin era recibido con aplausos por Occidente, pero apenas alzó la voz en defensa de Yugoslavia se convirtió a los ojos de los occidentales en un alcohólico".
El presidente ruso acusó a los países occidentales de emplear un doble rasero en su política hacia Moscú.
Recordó que, cuando el Ejército ruso luchaba contra los extremistas islámicos en el Cáucaso Norte se denunciaba a Moscú por "uso desproporcionado de la fuerza" contra "luchadores por la democracia".
Al mismo tiempo, descartó que las tensiones con Occidente lleven a las autoridades de Rusia a optar por aislarse del mundo con un nuevo telón de acero.