Aeronave mexicana encontrada en Honduras será declarada “en abandono”
Este jueves la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) informó en Tegucigalpa que el avión ejecutivo tipo "jet" que dos pilotos mexicanos dejaron el pasado 17 de julio en la isla de Roatán, en el Caribe de Honduras, será declarado “en abandono” y puesto en subasta, si en 90 días no aparece su dueño.
La aeronave, un Lear Jet-25-B, con matrícula XB-LTD, de México, aterrizó el 17 de julio, fecha en la que dos de sus pilotos regresaron a México, mientras que un tercero, identificado como Víctor Calderón Cortés, está siendo investigado, ha declarado que venía a rentar o a venderlo y que en Roatán le esperaba una persona, de la que no declaró el nombre.
Medios locales de prensa insinuaron que en el avión, procedente de Toluca, pudo haber viajado el narcotraficante mexicano Joaquín, "El Chapo", Guzmán, quien hace dos semanas se fugó de la cárcel de máxima seguridad de “El Altiplano”.
Las insinuaciones sobre Guzmán fueron rechazadas por la Secretaría de Seguridad de Honduras a través de su portavoz, Leonel Sauceda.