Aerolíneas de EU y europeas cancelan vuelos hacia Israel
Toman precauciones tras el derribo del avión en Ucrania: experto.
Dos aerolíneas estadounidenses y dos europeas cancelaron este martes todos sus vuelos hacia Israel hasta nuevo aviso, luego de que se escucharon proyectiles cerca del Aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv.
Delta Air Lines y United Airlines anunciaron la suspensión del servicio entre Estados Unidos e Israel indefinidamente. US Airways, que tiene un vuelo diario desde Filadelfia, canceló ese vuelo este día y el viaje de regreso de Tel Aviv y dijo que está estudiando la situación respecto a los demás vuelos.
Delta tiene un vuelo diario. Un Boeing 747 de la aerolínea estadounidense proveniente de Nueva York, volaba sobre el Mediterráneo rumbo a Tel Aviv, cuando cambió de ruta y en su lugar se dirigió a París. El vuelo 468 llevaba 273 pasajeros y 17 tripulantes a bordo.
United Airlines canceló sus vuelos diarios a Israel que salían de Newark, Nueva Jersey, informó su portavoz Rahsaan Johnson.
La alemana Lufthansa y la francesa Air France hicieron lo mismo.
Lufthansa informó esta tarde que suspendía todos sus vuelos hacia Tel Aviv por 36 horas, incluyendo los de sus subsidiarias Germanwings, Austrian Airlines y Swiss. La empresa explicó que tomó la decisión para proteger la seguridad de pasajeros y tripulantes.
Air France dijo que suspendía todos sus vuelos a Israel por la misma razón.
Robert Mann, un experto en temas de aviación, dijo que las aerolíneas están tomando más precauciones tras el derribo del avión sobre Ucrania.