Acuerdan México y Holanda aumentar proyectos de cooperación
Empresarios holandeses muestran interés en las oportunidades de inversión en el sector energético.
México y los Países Bajos acordaron mantener el diálogo político de alto nivel para aumentar los proyectos de cooperación, para que alcancen la misma intensidad que los intercambios comerciales y de inversión.
Durante una reunión bilateral que sostuvo el presidente Enrique Peña Nieto con el primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, en el marco de la VII Cumbre de las Américas, el mandatario mexicano reiteró su decisión de incrementar los contactos entre las comunidades empresariales y apoyar las misiones comerciales.
El primer ministro Rutter, felicitó al presidente Peña por su liderazgo, además de expresar el interés de la comunidad empresarial de su país por aprovechar las oportunidades de inversión, especialmente en el sector energético.
Ambos reconocieron la necesidad de actualizar el marco jurídico bilateral para aprovechar las oportunidades del sistema económico internacional y las condiciones de México y la Unión Europea.
Durante el encuentro, el primer ministro entregó al presidente Peña una carta de invitación para que el mandatario mexicano realice una visita de Estado a los países bajos el año próximo.
Hasta ahora, el presidente Peña y el primer ministro Rutte se han reunido en dos ocasiones: en marzo de 2013, cuando inició su pontificado el papa Francisco, y durante la 69 Asamblea General de la ONU en septiembre pasado.