Suman 19 muertos por accidente de tren en Moscú
Al menos hay 120 heridos aunque la cifra podría ascender.
El descarrilamiento de tres vagones de un tren del metro de Moscú dejó la mañana de este martes al menos 19 muertos, entre ellos el conductor del convoy, así como 120 heridos, 50 de gravedad, informaron los servicios de rescate moscovitas y el ministerio ruso.
El accidente ocurrió a las 8:39 horas (4:39 GMT), un momento de alta afluencia de pasajeros, cuando el convoy frenó de manera brusca al parecer por la baja de tensión en un riel de contacto, informó la agencia Itar Tass.
El percance se produjo en el tramo entre las estaciones "Slavianski Bulvar" y "Park Pobedy", en el oeste de la ciudad.
Una veintena de ambulancias y ocho helicópteros llegaron hasta la estación "Slavianski Bulvar", más cercana al lugar donde se produjo el descarrilamiento y desde donde fueron desalojadas más de 350 personas.
El jefe del departamento de Transportes de Moscú, Maxim Liksutov, dijo por su parte que las causas precisas del accidente serán conocidas en algunos días, aseguró que las partes mecánicas involucradas en el accidente habían recibido el mantenimiento adecuado, y descartó todo indicio de acto terrorista.
El suceso se registró en la línea Arbátsko-Pokrosvskaya, a unos 200 metros de la estación Slaviaánski Bulvar, en la zona occidental de la capital rusa.
Por su parte la agencia Novosti precisó que de acuerdo a reportes de la policía, unos 200 pasajeros tuvieron que ser desalojados.
Las autoridades moscovitas anunciaron indemnizaciones de un millón de rublos (unos 29 mil dólares) para los deudos de los fallecidos y de la mitas de esa cifra para los heridos, aunque se analizan otros apoyos, señaló la radiodifusora Voice of Russia.
El accidente de este martes es el más grave que ha ocurrido en el metro de Moscú en los dos últimos años: el 5 de junio de 2012 un incendio entre las céntricas estaciones "Biblioteka Lénina" y "Ojotnyi Riad" obligó a deslojar a más de 4 mil 500 pasajeros.