Abren los colegios electorales para las presidenciales en Egipto
Autoridades anunciaron un fuerte despliegue militar ante los temores de violencia.
Los colegios electorales de Egipto abrieron, este lunes, sus puertas para celebrar comicios presidenciales, boicoteados por parte de la población y con un carácter plebiscitario sobre la figura del exjefe del Ejército y candidato, Abdelfatah al Sisi.
La votación, que se prolongará doce horas y continuará este martes, empezó a las 9.00 hora local, como estaba previsto, informaron los medios oficiales egipcios.
Cerca de 54 millones de egipcios están llamados a las urnas para elegir entre Al Sisi y el dirigente izquierdista Hamdin Sabahi, en un duelo electoral.
Los Hermanos Musulmanes y sus grupos afines pidieron a sus seguidores la abstención en los comicios, que califican de "farsa", al igual que grupos juveniles como el Movimiento 6 de Abril, que consideran que no se da un entorno democrático.
Las medidas de seguridad son estrictas en los alrededores de los 13 mil 899 colegios electorales abiertos en el país, en algunos de los cuales hay incluso unidades blindadas, ante los temores a estallidos de violencia o atentados terroristas.
Las autoridades anunciaron que un total de 181mil 912 militares y más de 25 mil policías son desplegados en el país, que es sobrevolado por aviones de la Fuerza Aérea.