Abejas "asesinas” amenazan Arizona
Una variedad de abejas particularmente agresiva amenazan partes de Arizona en semanas recientes, y algunas personas han sido picadas tantas veces que han tenido que ser hospitalizadas.
Apenas en la última semana, un hombre de 84 años del área de Tucson fue picado más de dos mil veces en el patio de su casa, tres perros han muerto, y apicultores reportan un incremento en el número de llamadas para retirar colmenas y enjambres.
Los expertos apuntan a la abeja africanizada, también llamada abeja "asesina", que es un cruce entre la abeja europea y la abeja africana, dijo Reed Booth, que tiene un negocio de remoción de abejas en Bisbee, en el sur de Arizona.
"Yo usualmente recibo de cinco a 10 llamadas diarias para sacar abejas, y ahora estoy recibiendo de 30 a 60 cada día", dijo Booth.
Una mujer que iba en su auto en un suburbio de Phoenix, fue atacada esta semana por un enjambre de abejas que fueron perturbadas por un equipo de jardinería. Su perro murió en el ataque. Otro enjambre atacó a una persona en el área de Prescott y mató a dos perros esta semana. Un hombre en Valle Vista fue hospitalizado esta semana tras recibir entre 500 y mil picaduras.
Funcionarios dijeron que contener completamente la amenaza en el sitio pudiera tomar varios días.