Un altercado podría haber originado el tiroteo en base de EU
En el que un soldado considerado psicológicamente "inestable" mató a tres militares.
Un "altercado" con otros soldados podría haber sido el origen de un tiroteo en Fort Hood, en el que un soldado considerado psicológicamente "inestable" mató a tres militares e hirió a otros 16, suicidándose luego.
El Ejército estadounidense intentaba este jueves delinear la personalidad del autor del tiroteo, un veterano de Irak sin antecedentes de violencia, para tratar de determinar cómo pudo ocurrir nuevamente un ataque de este tipo en esa base militar de Texas (centro-sur de EEUU).
"Parece haber habido un altercado verbal con otros soldados", afirmó en la tarde del jueves el general Mark Milley, comandante de la base de Fort Hood, evocando un posible "elemento desencadenante" de la agresión.
Pero "no hay indicaciones de que haya tomado por blanco a algunas personas en particular", reconoció el oficial en conferencia de prensa.
Oriundo de Puerto Rico, había pasado cuatro meses en Irak hasta fines de 2011, los cuatro últimos en que hubo presencia militar estadounidense en ese país.
Entonces, los militares estadounidenses no patrullaban más las calles de Bagdad sino que estaban acantonados en las bases, ocupándose de asuntos logísticos o del entrenamiento de las fuerzas iraquíes. Él se desempeñaba como conductor de un camión.