Trasladan a España a etarras detenidos en México
Huyeron desde hace 22 años; serán puestos a disposición de la justicia española.
Los miembros de ETA Juan Jesús Narváez Goñi, alias Pajas, y a Itziar Alberdi Uranga, alias María, detenidos este domingo en México y que huían desde hace 22 años, vuelan a España para ser puestos a disposición judicial, informaron fuentes de la lucha antiterrorista.
Narváez Goñi y Alberdi Uranga fueron detenidos este domingo por la policía mexicana en Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco (Centro-oeste de México), en una operación conjunta de la Policía española y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) de México.
Ambos llevaban 22 años en paradero desconocido y formaron parte de un comando que cometió 18 asesinatos en un año, por lo que están considerados como los miembros de ETA reclamados por la justicia con mayor número de delitos.
Entre ellos, Nárvaez Goñi y Alberdi Uranga asesinaron en 1992 en Valencia (este) al catedrático de Derecho Manuel Broseta de un tiro en la cabeza.
Este comando tenía instrucciones para atentar en la costa mediterránea, en el este de España, para boicotear los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.