Tiroteo en estación policial de Los Angeles deja 2 heridos
El atacante, Daniel C. Yealu, de 29 años, estaba en condición crítica.
Un policía de Los Angeles estaba sentado en la recepción en una noche tranquila, acompañado apenas por otro agente, en el pequeño y por lo demás vacío vestíbulo de la estación. En la habitación contigua, unas 30 personas participaban en una reunión del concejo del barrio.
Un hombre entró a la estación, se acercó a la recepción y dijo: "Tengo una queja”. Entonces comenzó a disparar.
El tiroteo a corta distancia que siguió entre el hombre y el policía en la recepción dejó a ambos hombres con varias heridas de bala, aunque ambos sobrevivieron. Más tarde, el policía dijo que una de las balas fue desviada por su segunda pistola, lo que le salvó la vida, dijo el jefe policial Charlie Beck.
El atacante, Daniel C. Yealu, de 29 años, estaba en condición crítica, y la policía no tenía aún indicios de sus motivos, más allá de su declarada "queja", dijo el comandante Andrew Davis.
Funcionarios que ejecutaron una orden de cateo en la casa de Yealu en el oeste de Los Angeles descubrieron municiones y varias armas de fuego, incluyendo dos fusiles automáticos, una escopeta y dos pistolas, dijo Smith.
Yealu tenía licencia para trabajar como guardia de seguridad desde el 2005 y licencia para portar un arma de fuego desde el 2007, según muestran documentos.
No estaba claro por qué llevó solamente una pistola Glock al vestíbulo de la estación de policía y dejó en el auto un fusil AK-47, dijo Beck durante una reunión de la Comisión de Policía.