The Telegraph revela los últimos 54 minutos de comunicación del avión malayo

The Telegraph Reino Unido 21-03-2014 14:59

A partir de la pista de aterrizaje a su mensaje final a 1:07 am era: "Todo bien, buenas noches".

El periódico inglés "The Telegraph" obtuvo el registro de comunicación del desaparecido avión malayo MH370, incluyendo los momentos cruciales en el período previo a la desaparición del Boeing 777 y sus 239 pasajeros.

Revela los mensajes transmitidos entre los controladores aéreos y de tráfico aéreo durante el período en el que se cree que el  avión ya ha sido saboteado.

Como continúa la búsqueda de posibles restos de la aeronave en el sur del Océano Índico, la transcripción marca una pieza más de evidencia en el misterio desconcertante de vuelo MH370.

Esto demuestra que, según numerosos expertos, que la comunicación entre Fariq Abdul Hamid, el copiloto, y los controladores aéreos fue "perfectamente rutinaria”.

El primero fue un mensaje emitido por la cabina a 01:07a m, diciendo que el avión volaba a una altitud de crucero de 35 mil pies. Este mensaje era innecesario, ya que repetía un aviso que ya se habían entregado seis minutos antes.

Dos minutos después del mensaje final, el transponedor fue desactivado.

Pero la carrera de mensajes entre MH370 y el suelo involucrado llamadas de rutina entre la cabina y los controladores de tráfico aéreo no da ningún indicio del drama que iba a seguir. Se cree que Hamid, copiloto, fue el único comunicador, de acuerdo con el diario británico. 

Desde su inicio de sesión a las 12:36, cuando el avión estaba todavía en el suelo, Hamid de 27 años de edad, dio cuentas de rutina de la del avión, su  ubicación, el ascenso y la altitud. Si bien se hizo un enfoque ligeramente informal y en ocasiones se apartó de redacción formal, nada en sus bromas da ninguna señal de que el avión se disponía a volar fuera de curso y desaparecer.

The Telegraph ha pedido respuesta a Malaysia Airlines, la Autoridad de Aviación Civil de Malasia y al primer ministro de Malasia , Najib Razak, para confirmar el registro de las comunicaciones ; sólo obtuvo respuesta del primer ministro, diciendo que no daría a conocer estos datos.