Detienen en Texas a 37 migrantes mexicanos con antecedentes
Habían sido convictos por conducir en estado de ebriedad, robo y falsificación de identificación.
Agentes federales arrestaron a 37 migrantes mexicanos en un operativo de tres días en ocho comunidades del este de Texas, orientado a detener y deportar a extranjeros convictos de diversos delitos, informaron las autoridades.
La Oficina de Inmigración y Aduanas informó que el operativo, que concluyó el fin de semana, forma parte del compromiso de la agencia para dar prioridad a la expulsión de extranjeros con antecedentes criminales y repetidas violaciones a las leyes de inmigración.
Los inmigrantes detenidos habían sido convictos por delitos que incluyen conducir en estado de ebriedad, asalto con lesión corporal, robo, hurto, lesiones a un menor, falsificación de identificación, entre otros.
Las detenciones ocurrieron en las comunidades texanas de Tyler, Longview, Rusk, Canton, Henderson, Marshal, Kilgore y White Oak. Las edades de los detenidos, todos ellos mexicanos, varían entre 21 y 60 años de edad.
Entre los inmigrantes detenidos se incluye a cuatro previamente deportados.
La Oficina de Migración y Aduanas indicó que cualquier persona que vuelve a entrar a Estados Unidos tras haber sido deportado comete un delito grave punible con hasta 20 años de prisión, si es declarado culpable.