Submarino amplía área de búsqueda de avión perdido
El sumergible tarda cuatro horas en su viaje de ascenso y descenso, y recorre durante 16 horas el lecho oceánico.
Un submarino robotizado con el que se intenta localizar en el fondo del océano Indico restos del avión perdido de Malaysia Airlines ampliará su actual zona de búsqueda, que concluirá pronto sin que haya encontrado pista alguna sobre la aeronave, dijeron este domingo las autoridades.
El submarino Bluefin 21 de la Marina de Estados Unidos elabora desde hace más de dos semanas, mediante sonar, un mapa del lecho marino cerca del lugar donde el 8 de abril fueron detectadas señales que concuerdan con las emitidas por las cajas negras de los aviones.
El área de búsqueda es un círculo con un radio de 10 kilómetros y las exploraciones se efectúan a 4.5 kilómetros de profundidad, en aguas distantes al oeste de la costa de Australia.
Está previsto que el sumergible concluya pronto las exploraciones que efectúa en una zona focalizada en las profundidades y continúe la búsqueda en zonas adyacentes, dijo en un comunicado el centro de coordinación de búsqueda.
El submarino tarda cuatro horas en su viaje de ascenso y descenso, y recorre durante 16 horas el lecho oceánico. Se necesitan otras cuatro horas para descargar la información del aparato en cada búsqueda.