Sisi gana elecciones en Egipto con 96% de los votos

AFP El Cairo 29-05-2014 07:38

Legitimó el poder el Ejército y aumentó la represión.

El ex jefe del ejército egipcio Abdel Fatah al Sisi ganó las elecciones con un 96% de los votos, según los resultados provisionales, una victoria que legitima el poder del ejército en el país 11 meses después de la destitución del único presidente civil, el islamista Mohamed Mursi.

Esta victoria era más que esperada en un país en el que las voces disidentes han sido reprimidas y los opositores son juzgados y encarcelados.

Los partidarios del depuesto Mursi fueron las primeras víctimas de esta implacable represión instalada por Sisi que ha dejado más de mil 400 muertos y cerca de 15 mil detenciones. Ahora el objetivo de las fuerzas del orden y de la justicia son los jóvenes progresistas.

Tres años después de la revolución que derrocó a Hosni Mubarak, también militar, como todos los presidentes egipcios desde la caída de la monarquía en 1952, los activistas de los Derechos Humanos acusan a las autoridades de haber instaurado desde julio de 2013 un régimen todavía más autoritario que el de Mubarak.