Se reanudan tiroteos en el aeropuerto de Pakistán
Es uno de los ataques más temerarios contra un punto vital de la más importante ciudad paquistaní, que suma 27 muertos.
Los tiroteos se reanudaron este lunes en el aeropuerto de Karachi, megalópolis al sur de Pakistán, 10 horas después del comienzo de un ataque rebelde que ya provocó 27 muertos, dijo un portavoz de la policía local.
Un agente policial afirmó cerca de las 9:30 hora local que hay tres insurgentes atrincherados en un hangar, mientras que los otros diez integrantes del comando que atacó poco antes de la medianoche han fallecido, tres de ellos al hacer estallar cargas explosivas.
Además de los diez atacantes, han muerto nueve miembros de la seguridad del aeropuerto, tres de las fuerzas de seguridad y cinco trabajadores de las instalaciones del aeropuerto de la ciudad meridional.
La fuente añadió que 23 personas han resultado heridas en el transcurso del ataque, cuatro de ellas de gravedad.
Según la Policía, los atacantes entraron hacia las 23:00 hora local al recinto y, según medios locales, lo hicieron disfrazados con uniformes del cuerpo de seguridad aeroportuaria.
Los atacantes mostraron tarjetas de identidad falsas para acceder al aeropuerto, donde comenzaron a lanzar granadas tras lo que se inició un tiroteo, según el diario local Dawn.
A pesar de informaciones difundidas el pasado domingo por medios locales, los asaltantes no llegaron a ocupar ninguna aeronave, aunque sí hubo disparos alrededor de los aparatos y el Ejército informó de madrugada que todos los pasajeros habían sido desembarcados.