Se cumple un mes del naufragio del Sewol

EFE Seúl, Corea del Sur 16-05-2014 02:35

Aún quedan 20 cuerpos por rescatar.

El naufragio del ferry Sewol en aguas al suroeste de Corea del Sur cumple este viernes un mes con el país todavía de luto, mientras los servicios de rescate tratan de recuperar de la nave hundida los últimos 20 cuerpos del total de 304 muertos en el accidente.

Con unas condiciones meteorológicas relativamente favorables los buzos se echaron de nuevo al mar este día, mientras en la localidad costera de Jindo todavía quedaban algunas decenas de los familiares de las víctimas que se congregaron allí tras el suceso a la espera de noticias de sus seres queridos.

De las 476 personas que viajaban en el barco sólo se salvaron 172 y ya se han recuperado 284 cadáveres, la mayoría de estudiantes de 16 y 17 años de un instituto de Ansan, en la periferia de Seúl.

El ambiente de luto presente en toda Corea del Sur se nota especialmente en esta localidad, donde el último mes se han multiplicado los funerales de los 260 alumnos y profesores fallecidos a los que centenares de miles de personas han mostrado sus respetos en un gran altar de flores.

Los lazos amarillos, símbolo de solidaridad con la tragedia, se siguen observando estos días en todo el país y especialmente en el centro de Seúl, donde cuelgan por todas partes acompañados de mensajes de condolencias como constante recuerdo de la gravedad de lo ocurrido.