Sacrifican 112 mil pollos en Japón por gripe aviar
Las pruebas confirmaron la presencia de la cepa H5 del virus en una granja de Kumamoto.
La autoridades japonesas ordenaron sacrificar a unos 112 mil pollos en el sur del país después de que funcionarios confirmaran, este domingo, infecciones de gripe aviar en una granja especializada de la región.
Las pruebas realizadas a algunas de las aves afectadas confirmaron la presencia de la cepa H5 del virus en una granja ubicada en la prefectura de Kumamoto, donde se ordenó sacrificar 56 mil pollos.
El pasado sábado, el propietario informó sobre una gran cantidad de muertes súbitas entre las aves de corral, señaló en un comunicado el ministerio de Agricultura.
También se decidió el sacrificio de otras 56 mil aves en otra granja que el propietario de la primera posee en la región, ante posibles contagios.
Además, se siguen realizando análisis y tareas de desinfección en la zona. Inclusive, los vehículos que circulan por carreteras cercanas son desinfectados para evitar la propagación del virus. También se trasladó a un equipo de expertos al lugar para que intenten determinar el origen de la infección.
Se trata del primer brote confirmado de gripe aviar en Japón en los últimos tres años.