Rusia deja entrever una solución con Occidente en Ucrania
El jefe de la diplomacia rusa, Serguei Lavrov, y el de la estadounidense, John Kerry, deben reunirse este domingo en París.
Rusia dejó entrever este sábado la posibilidad de negociar una salida de la crisis en Ucrania, para la que propone una estructura federal, que podría concretarse este domingo en París durante la reunión de los jefes de la diplomacia rusa y estadounidense.
Además, Moscú descartó más intervenciones militares tras la anexión de Crimea.
Ambas potencias negocian con miras a solucionar la crisis ucraniana, pero no tienen "un plan único" que estaría basado en la proposición estadounidense, declaró el viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Riabkov.
"No hay un plan único. Tenemos visiones diferentes de la situación. Hay un intercambio de opiniones, pero no se puede decir que haya un tratamiento común", dijo Riabkov, citado por la agencia Ria Novosti.
El jefe de la diplomacia rusa, Serguei Lavrov, y el de la estadounidense, John Kerry, deben reunirse el domingo en París.
La tensión sigue alta en la región porque Rusia desplegó miles de soldados en la frontera con Ucrania, al mismo tiempo que consumaba la anexión de Crimea, aunque Moscú asegura que son ejercicios militares normales.