Rousseff sanciona presupuesto brasileño; hay aumento al salario mínimo
Está integrado por 1.06 billones de dólares; el 23% será destinado a la refinanciación de la deuda pública.
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, sancionó este martes al presupuesto del Estado para este año, que prevé un gasto de 2.48 billones de reales (unos 1.06 billones de dólares), de los cuales un 26.3% será destinado a la refinanciación de la deuda pública.
Para honrar los compromisos con la deuda pública, el presupuesto reservó 654 mil 700 millones de reales (unos 280 mil 25 millones de dólares), según fue publicado en el Diario Oficial de la Unión.
El texto, aprobado por el Congreso en diciembre, destina el presupuesto restante, 1.84 billones de reales (unos siete mil 844 millones de dólares), entre la partida fiscal, la seguridad social y las empresas estatales.
La ley de presupuesto también fijó el salario mínimo mensual en 724 reales (unos 309 dólares), lo que supone un aumento del 6.78%.
El salario mínimo, que incide en el presupuesto por razones de tributación y previsión social, entró en vigor en Brasil el pasado 1 de enero, después de que Rousseff aprobara el decreto el pasado mes de diciembre.