Rebeldes en Nigeria matan a por lo menos 50 personas
Algunos fueron degollados a manos del grupo islamista radical Boko Haram.
Al menos 50 personas murieron, algunas degolladas, a manos de supuestos rebeldes del grupo islamista radical Boko Haram, que se enfrentaron al Ejército nigeriano en el noreste del país durante esta semana, informaron este domingo fuentes locales y hospitalarias.
Los enfrentamientos entre insurgentes y militares se registraron en bosques próximos a la frontera entre los estados de Borno y Adamawa. En Yola, la capital de Adamawa, el número de víctimas podría ser mayor, ya que muchos cuerpos podrían estar todavía en los bosques.
Las últimas muertes se produjeron el sábado, cuando los insurgentes invadieron el municipio fronterizo de Izhe.
Nueve soldados murieron en una emboscada en esa misma localidad cuando se disponían a repeler un ataque de los islamistas, que usaron armas y machetes para asesinar a los habitantes.
Debido a esta lucha feroz, los residentes de la zona han huido a la región de Madagali, dentro del mismo estado de Adamawa, donde han instado al presidente regional, Maina Ularamu, a solicitar apoyo militar.
"Llamamos al Gobierno a destinar más tropas armadas con tanques. Estos insurgentes de Boko Haram tienen armas más sofisticadas que los soldados", dijo Ularamu.
Los militares han intensificado su campaña contra Boko Haram desde el pasado mes de mayo, cuando el presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, impuso el estado de emergencia en los estados norteños de Adamawa, Borno y Yobe.